lunes, 25 de abril de 2011

Epistemologia primer semestre: HOLA COLEGAS DEL PRIMER SEMESTRE DE LA MAESTRÍA EN...

Anexo la reflexión sobre estos interrogantes.
1. ¿QUÉ ES SABER?
Saber es conocer algo o conocimiento. También podemos utilizar la habilidad para saber algo o estar instruido y diestro en un arte.
2. ¿ES LO MISMO SABER QUE SABIDURIA?
La sabiduría es grado más alto del conocimiento y la conducta del ser humano es prudente en la vida o en las acciones cotidianas. Pero es conocimiento basado en las ciencias. Para eso vamos diferenciar los dos conceptos el saber se orienta a la búsqueda de la verdad, es fundamentalmente explicativo su estructura en teorías y la sabiduría se orienta a la búsqueda del bien, es comprensiva y sus proceso se evidencia en principios prácticos.
3. 3. ¿QUÉ ES LA EPISTEMOLOGÍA?
Es la que se encarga de estudiar o descubrir las supremas del conocimiento, su valor objetivo, mediante análisis y consideración de datos cognoscitivos y de esta manera se determina la capacidad humana.
4. 4. ¿CUÁL ES LA NECESIDAD DE UNA EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN?
Es importante abordar la epistemología de la educación para descubrir el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ejemplo el ssaber teórico crea conocimiento, el saber Técnico desarrolla habilidades y el saber práctico demuestra actitudes.
5. ¿CUÁLES SON LOS SABERES CIENTIFICOS DE LA EDUCACIÓN?
Los saberes científicos de la educación está condicionado, racionalmente por las características mismas de la investigación educacional, en cuanto lo conocido y lo que quiere saber de acuerdo la aplicación de determinados métodos y técnicas de investigación según la naturaleza del problema investigado. El conocimiento puede ser explicativo o comprensivo es decir, cualitativo o cuantitativo.
Por su atención gracias. Presentado por el: Lic. Argimiro Tuyub Pech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario